World Water Day 2011 Water for Cities: Responding to Urban Challenge
HomeAbout World Water DayFaqsCampaign MaterialsWorldwide Events

© Swiatek WojtkowiakEsta es la primera vez en la historia de la humanidad que la mayoría de la población mundial vive en ciudades: 3.300 millones de personas… y el paisaje urbano sigue creciendo.

38% del crecimiento tiene su origen en la expansión de los barrios de tugurios. La población urbana está aumentando más rápido que la capacidad de adaptación de su infraestructura.

© Swiatek Wojtkowiak

El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 (DMA 2011) es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua.

El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión  del agua urbana.

© Swiatek Wojtkowiak
El Consejo de Ministros Africanos del Agua (AMCOW) se complace en unirse a ONU-Hábitat y a ONU-Agua para co-organizar el evento oficial del Día Mundial del Agua 2011. Las ceremonias serán organizadas por el Gobierno de Sudáfrica en el Centro Internacional de Convenciones de Ciudad del Cabo. Haga clic aquí para obtener más información sobre el evento oficial del DMA 2011 en Ciudad del Cabo.

Cape Town
World Water Day 2011 Facts World Water Day 2011 Facts World Water Day 2011 Facts World Water Day 2011 Facts World Water Day 2011 Facts World Water Day 2011 Facts World Water Day 2011 Facts
Join The World Water Day Social Network
World Water Day on Flickr
Find us on Facebook
Follow us on Twitter
Contact World Water Day
 UNHABITAT, UNEP, FAOWATER